Acerca de

¿Come torta? ¿cuchillito que no corta?

Come Torta surgió de las ganas de estudiar, compartir y charlar de comida: recetas, técnicas, truquitos, bocha de opiniones, es un vastro campo para explorar.

Mi nombre es Lali ♥ tengo  33  34 años y produzco y edito todo lo que acontece acá. Dedico todo el tiempo que puedo a practicar, pensar y estudiar las cosas relacionadas a las comiditas.

Trabajé en varias cocinas comerciales (del bar a la panchería; de la cocina industrial, a mandarme sola), y me rompe la cabeza descubrir buenas prácticas (de aprovechamiento de los ingredientes, técnicas de cocción, de conservación) que, de ser usadas en casa consistentemente,  facilitan comer rico y completo a diario; pareciera que, conforme pasa el tiempo, más se dificulta sostener una alimentación económica, nutritiva y súper deliciosa.

Considero que nutrición, higiene y cocina serían muy buenas materias para la escuela, desde el principio. La alimentación es un reflejo de las prácticas económicas y culturales del núcleo en el que nacemos, y la disparidad es grande y creciente, el temita de la comida habría que tratarlo socialmente.  El aprendizaje sobre prácticas alimenticias – y de salud en general, para muchos temas – queda limitado al ámbito privado pero el acto de alimentarnos incluye un montón de eslabones, somos interdependientes. Por todo eso está bueno hablar sobre comida, poner la información en común y ver qué onda.

Este subtítulo transiciona agradablemente de un planteo serio hacia un tema trivial

¿Por qué “come torta”? Porque me gusta el agite, pero también porque es una expresión de deseo: que todos los días haya torta de cumpleaños. De duraznos con crema, obvio.

¿Qué hay en Come torta?

Recetas inventadas, recetas aprendidas, técnicas que con la práctica se automatizan y te olvidás de que alguna vez no supiste cortar la cebolla así de prolija; también conceptos más abstractos que refieren a la física y química de cocinar: por todos lados hay científicos trabajando para que entendamos qué-hacemos-cuando-hacemos-lo-que-hacemos y qué-comemos-después-de-hacer-lo-que-hicimos. Me gusta leer sobre la producción de materia prima así que también hay de eso. El ámbito de la alimentación es grande ¡hay temas para rato!

¿Cómo nos comunicamos?

Resulta que la sección de comentarios es un radiador para spam así que si querés contarme, consultarme, afirmarme algo, encontrame por  mail o insta.

 

Save